En un movimiento inesperado, el presidente estadounidense Joe Biden anunció su renuncia a la carrera presidencial para las elecciones de 2024, sorprendiendo a la opinión pública y a los líderes políticos. La decisión se tomó después de una serie de consultas con su equipo y familiares, quienes consideraron que su edad y la gravedad de su enfermedad cardíaca lo hacían incompatible con el cargo.
Biden, de 82 años, ha sido objeto de críticas por su edad y su capacidad para liderar el país en un momento en que se enfrenta a desafíos importantes, como la pandemia y la crisis económica. A pesar de su experiencia política y su popularidad, muchos consideraron que su edad y salud lo hacían vulnerable a la crítica y a la presión política.
La sucesión en la carrera presidencial se decidió a través de un proceso interno en el Partido Demócrata, en el que participaron varios candidatos, incluyendo a los senadores Kamala Harris y Elizabeth Warren. Finalmente, se decidió por el candidato con más experiencia en política, “Kamala Harris es ahora la persona adecuada para tomar la antorcha, derrotar a Donald Trump y suceder a Joe Biden como presidente”, afirmó, La candidata demócrata en 2024 debe ser Kamala Harris", escribe el exdemócrata Tim Ryan en un artículo en Newsweek.

0 Comentarios