El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha llamado a la nación a "organizarse y movilizarse contra el golpe de Estado, a favor de la democracia" después de que soldados y vehículos militares blindados se posicionaran alrededor de edificios gubernamentales en La Paz.
En un comunicado emitido desde la residencia presidencial, Casa Grande, Arce expresó su determinación de defender la democracia y evitar que el intento de golpe de Estado vuelva a cobrar vidas bolivianas.
"No podemos permitir que intentos de golpe de Estado vuelvan a cobrar vidas bolivianas. Queremos instar a todos a defender la democracia", dijo el presidente.
La situación en Bolivia se ha vuelto tensa después de que soldados armados se reunieran alrededor de la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentran las oficinas ejecutiva y legislativa nacional. Se desconoce el objetivo y la motivación detrás del movimiento militar.
El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien, como el actual, pertenece al partido Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, escribio en la red social X que "se gesta el golpe de Estado”.
Ministro de Defensa de Bolivia rechaza las acusaciones de Zúñiga de supuesto autogolpe
0 Comentarios