Panorama Extra -Tu Diario Digital

4 situaciones que debes evitar con tu equipo de trabajo:


El entorno laboral es un espacio dinámico donde confluyen individuos con diversos orígenes, experiencias, valores y personalidades. Navegar por este mar de diferencias y construir relaciones interpersonales  es fundamental para el éxito individual y colectivo. Una comunicación fluida y abierta entre compañeros fomenta la colaboración, el intercambio de ideas y la resolución conjunta de problemas. Un ambiente laboral positivo y de apoyo motiva a los empleados a dar lo mejor de sí mismos y sentirse comprometidos con la organización. Las relaciones interpersonales  ayudan a prevenir y gestionar los conflictos de manera efectiva, creando un ambiente de trabajo más armonioso.

Por lo que es fundamental  tener en cuenta estas 4 situaciones que debes evitar  con tu equipo de trabajo:


1- Evite Cotilleos: Aunque puede parecer inocente y quizás hasta beneficioso para afianzar la relación con tus compañeros de equipo, normalizar los cotilleos, especialmente si se trata de personas que trabajan en la misma empresa, no traerá nada bueno para tu equipo de trabajo.





2- Compartir información confidencial: Puede generar conflictos o incluso puede jugarte una mala pasada si no tienes cuidado y salir demandado, tampoco difundas rumores aunque consideres verdadera la informacion.




3- Evite comportamientos "paternales" en el trabajo: Si siente que necesitas a alguien a quien cuidar para afirmar su identidad , y va con el rol de madre o padre de sus compañeros de trabajo, no es recomendable, no todos se sienten comodos con ese rol en su ambiente laboral. Recuerde que los derechos y deberes son individuales asi como su responsabilidad. Evite llevarse tragos amargos por acciones de quien usted considera sus hij@s, quiza a usted solo l@ consideran un compañer@ que tiene solo unos años mas.




4- No te tomes nada personal: Por todos los medios evita aluciones de indole personal sobre el desempeño de los demas, porque luciras poco profesional aunque lo parezca, al final de quien depende de que se vuelva personal es de nosotros mismos. Evitar que suceda casi siempre ayuda a no involucrar sentimientos y poder pensar de manera mas clara qué hacer ante ciertas situaciones.





Publicar un comentario

0 Comentarios